Inseminación intrauterina

La inseminación intrauterina es una técnica de reproducción asistida de baja complejidad. Se lleva a cabo en aquellos casos en los que hay factor masculino leve, trastornos ovulatorios de la mujer o cuando quiere acortarse el tiempo de tratamiento por edad femenina.
La inseminación intrauterina obtiene sus mejores resultados cuando se usa en forma complementaria a la inducción de la ovulación, ya que aumenta las posibilidades de embarazo. La IIU no es efectiva en casos de esterilidad masculina severa (en cantidad o calidad), ni en mujeres con trompas de Falopio dañadas.
Procedimiento: en el momento en el que el médico determine que la inducción de la ovulación ha sido exitosa, se programa el día exacto en el que se realizará la IIU. El esposo debe dar una muestra de semen. Mediante técnicas de laboratorio se separan solo los espermatozoides móviles y de mejor calidad, y son colocados en el útero de la mujer, mediante un procedimiento rápido, relativamente sencillo e indoloro.
Los riesgos de la inseminación intrauterina son muy pocos y controlables, siempre y cuando la técnica se lleve a cabo por manos especialistas.

Examenes para identificar esta causa


Tratamientos para esta causa

Solicita una cita con nosotros llenando y enviando el siguiente formulario, será un gusto atenderle.

Formulario de Contacto


Teléfono  Correo Electrónico

 

Horarios:

Lunes a Viernes de 7:30am a 5pm
Sábados de 7:30am a 1pm


O puedes llamarnos desde tu dispositivo haciendo click en el siguiente botón:

  Llamar al (502) 2464-1000


También puedes enviarnos un mesaje vía WhatsApp: