ICSI - Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides
ICSI - Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI por sus siglas en inglés). El ICSI es una técnica desarrollada desde 1992, que consiste en inyectar el esperma directamente en el óvulo.
El ICSI y las distintas formas de obtener los espermas, han hecho que en la actualidad sean muy contados los casos en los que no se puede superar el factor masculino. El ICSI incluye todas las etapas de la IVF, con la diferencia que para lograr la fertilización, un solo espermatozoide es inyectado directamente dentro del óvulo, utilizando un microscopio especial. Los espermatozoides para la inyección se obtienen por lo general por la eyaculación. Si esto no fuese posible existen métodos para obtener los espermatozoides y lograr una fertilización. Incluso, con precursores de los espermatozoides (espermátides), que son espermatozoides inmaduros, se han logrado embarazos mediante la ICSI.
Según los datos publicados en 2012 por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida, en pacientes menores de 34 años se han comunicado tasas de embarazo por transferencia tras ICSI de hasta el 49%.