Enfermedad Hereditaria Infertilidad sin causa aparente
La infertilidad o subfertilidad sin causa aparente es un diagnóstico de exclusión que suele determinarse en un 10% a 15% de las parejas con infertilidad o subfertilidad.
El médico así lo denomina cuando la etapa de diagnóstico de la pareja descartó otras causas posibles. No significa que no hay razón para la infertilidad, sino que la causa no se ha podido identificar aún.
La evaluación convencional de la infertilidad en la mujer puede incluir: historia médica, examen físico, niveles de hormonas en sangre, función ovulatoria e histerosalpingografía (HSG) (radiografía del útero y trompas de Falopio). La laparoscopía comprende la inserción de un instrumento delgado, dentro del abdomen, para ver el útero, ovarios, y trompas de Falopio; suele ser necesario para excluir factores como la endometriosis y adherencias que pueden no ser vistas por HSG.
Los factores más relevantes para ser considerados son la duración de la infertilidad cheap replica air jordan sneakers y la edad de la mujer. Una pareja joven sin problemas de infertilidad cuenta con un 16% de probabilidad de embarazo por mes. Por el contrario, parejas con infertilidad sin causa aparente que no han logrado el embarazo durante tres años, tienen una chance de embarazo espontáneo de 1 a 2% por mes solamente.