Pérdidas gestacionales recurrentes
Esta es una condición en la que una mujer tiene 2 o más pérdidas de embarazos clínicos (abortos) antes de que los embarazos lleguen a las 20 semanas.
Incluye pérdidas de embarazos concebidos espontáneamente o por técnicas de reproducción asistida, y excluye el embarazo ectópico, molar y el fallo de implantación.
Hay una variedad de motivos por los cuales las mujeres pueden tener más de un aborto involuntario:
Causas genéticas, estos son los abortos involuntarios que ocurren en los primeros tres meses. Estos normalmente se deben a anomalías genéticas en el embrión.
Causas anatómicas, esto es cuando hay un problema con la forma del útero, o hay fibromas o incluso tumores musculares benignos si crecen cerca o dentro de la cavidad uterina.
Estilo de vida y su medio ambiente, como el exceso de peso, fumar, hacer drogas recreativas, exceso de alcohol entre otras.
Causas médicas, condiciones médicas sin tratar, como la enfermedad de la tiroides o la diabetes, pueden aumentar el riesgo de sufrir un aborto involuntario. Las anormalidades del sistema inmune o del sistema de coagulación de la sangre (trombofilia) también pueden causar una perdida.
Las causas sin explicación suelen ser por anomalías genéticas.