Causas en Mujeres

Existen distintas causas por las cuales una mujer puede tener dificultadas de quedar embarazada. A continuación listamos las principales.

Anovulavión

Un ciclo anovular es un ciclo durante el cual los ovarios no pueden soltar un óvulo. Por lo tanto, la ovulación no ocurre. La mayoría de las mujeres experimentarán ciclos anovulatorios en algún momento de sus vidas reproductivas. Ocurren más a...

  leer más  

Baja Reserva ovárica

Baja Reserva ovárica: indica la cantidad de óvulos de los que dispone una mujer en un momento determinado de su vida y marca el estado de su fertilidad.

  leer más  

Desbalance Hormonal

Desbalance Hormonal - Transtornos hormonales (prolactina, hormona tiroideas)

  leer más  

Endometriosis

La presencia de tejido endometrial localizado en partes anormales tales como las trompas de Falopio, ovarios y cavidad peritoneal.

  leer más  

Enfermedad Hereditaria Infertilidad sin causa aparente

La infertilidad o subfertilidad sin causa aparente es un diagnóstico de exclusión que suele determinarse en un 10% a 15% de las parejas con infertilidad o subfertilidad.

  leer más  

Infertilidad sin causa aparente - ISCA

No lograr quedar embarazada, con relaciones sexuales frecuentes sin protección

  leer más  

Obesidad

El peso puede no llegar a ser un problema en todos los casos, existen trastornos comunes relacionados la obesidad y a la obesidad mórbida (Índice de Masa Corporal mayor a 40) que podrían interferir en la concepción y el normal desarrollo del...

  leer más  

Pérdidas gestacionales recurrentes

Esta es una condición en la que una mujer tiene 2 o más pérdidas de embarazos clínicos (abortos) antes de que los embarazos lleguen a las 20 semanas...

  leer más  

Preservación de la fertilidad previo quimio o radioterapia.

Preservación de la fertilidad previo quimio o radioterapia.

  leer más  

Sindrome de Ovario Poliquistico (SOP)

El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es bastante común entre las mujeres en edad reproductiva. 15% de las mujeres lo sufren y muchas no lo han detectado aún.

  leer más  

Trastornos Menstruales

Sangrado anomalo, dolores fuertes al menstruar, no menstruar.

  leer más  

Trompas Obstruidas - FTP

Las Trompas son el canal de comunicación entre el útero y el ovario. Normalmente, es durante la trayectoria del óvulo dentro de la trompa, que ocurre la fertilización.

  leer más